Europa es un continente paranoico donde las mentes de la gente están llenas de visiones de enemigos, mayormente imaginarios y hoy muchos rechazan las vacunas.  (Getty Images).
Europa es un continente paranoico donde las mentes de la gente están llenas de visiones de enemigos, mayormente imaginarios y hoy muchos rechazan las vacunas. (Getty Images).

Cuando Pfizer y BioNTech presentaron su vacuna, políticos de toda Europa se apresuraron por reclamar algo del mérito. En Alemania, recordaron que BioNTech fue fundada por dos alemanes de origen turco; los belgas resaltaron que la vacuna es manufacturada en su tierra; funcionarios de la Unión Europea destacaron la compra conjunta realizada por 27 países y Reino Unido se jactó de haber sido el primero en aprobarla.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.