Dentro de poco se vence el plazo para que todos los ciudadanos de Estados Unidos puedan cumplir con el pago de sus impuestos del 2022. En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que quienes aún no han pagado, lo correspondiente al último trimestre, podrán hacerlo únicamente hasta este mes.
Inició el 2023 y también está a punto de empezar una nueva etapa de pagos de impuestos en los Estados Unidos. Pese a ello, aún hay personas que no se han puesto al corriente con los pagos respectivos del año 2022.
Por tal motivo, la entidad recaudadora informó que las personas deberán efectuar los pagos antes que se de inicio a la nueva etapa de cobro de impuestos.
En ese sentido, según La Opinión, el IRS precisó que las personas que no pagaron a tiempo sus impuestos del 2022 tendrán que hacer un pago del cuarto trimestre.
¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA PAGAR?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) sostuvo que las personas que desean realizar sus pagos pendientes del 2022 solamente podrán efectuar el correspondiente al cuarto trimestre.
Asimismo, informó que el plazo máximo para hacer estos pagos es el 17 de enero.
¿QUÉ PASARÁ SI NO PAGO A TIEMPO?
La entidad en mención también sostuvo, según La Opinión, que las personas que no cumplan con pagar sus deudas pendientes se harán acreedoras a una multa.
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LOS PAGOS?
El IRS ha dado muchas facilidades para que los ciudadanos puedan pagar sus deudas. En ese sentido, indicó que una de estas opciones es usar métodos como la retención o pagos de impuestos estimados.
“También una combinación de ambos puede ayudar a evitar una factura de impuestos sorpresiva en el momento de la declaración de impuestos y la multa correspondiente que a menudo se aplica”, sostuvo el IRS en un comunicado.