Regeneron Pharmaceuticals Inc informó que análisis sugirieron que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, y medicamentos similares, podrían haber reducido la actividad contra la variante del coronavirus ómicron.

El fabricante de medicamentos dijo que el análisis muestra que las mutaciones individuales presentes en la indican “que puede haber una actividad de neutralización reducida tanto de la inmunidad inducida por la vacuna como de la inmunidad transmitida por anticuerpos monoclonales”.

Se están realizando más análisis, dijo la compañía, y agregó que no había datos directos que probaran la resistencia de ómicron a la inmunidad obtenida de las vacunas y los anticuerpos monoclonales.

Los comentarios siguen a las declaraciones del presidente ejecutivo de , quien dijo que es poco probable que las vacunas contra el COVID-19 sean tan efectivas contra la variante ómicron como lo han sido anteriormente con otras mutaciones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.