El peruano Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo sábado, 3 de septiembre, en la LXV Corrida Goyesca de Ronda, en el sur de España, según confirmó este miércoles la oficina de prensa del torero peruano en un comunicado.
El diestro ha tenido que pasar varios días de reposo por recomendación médica para recuperarse de un percance sufrido cuando toreaba en Bilbao (norte español) el jueves pasado. Este imprevisto lo obligó a cancelar su participación en varias corridas.
En la goyesca de Ronda, uno de los festejos taurinos más tradicionales de España, compartirá cartel con los españoles Morante de la Puebla y Juan Ortega, con toros de Jandilla-Vegahermosa.
El matador resultó lesionado en Bilbao al ser cogido aparatosamente por el primer toro de su lote, al que cortó una oreja.
Después de pasar por la enfermería, salió al ruedo de nuevo para torear con pundonor al segundo, en contra del criterio de los médicos, llevarse dos orejas más y salir triunfador.
Fue sometido a varias pruebas hospitalarias en Bilbao y se trasladó hasta Sevilla, pues reside en una finca de esta provincia española (sur).
Tras las primeras exploraciones, se descubrió una gran contractura a nivel dorso lumbar, un intenso edema de tejido blando en muñeca izquierda y tobillo derecho, y un fuerte derrame con inestabilidad en rodilla derecha.