La compañía eléctrica noruega Statkraft ha vendido cuatro parques solares en España a la empresa londinense Renewables Infrastructure Group (TRIG), lo que supone la primera adquisición de esta última en Iberia, según informaron las empresas.
También es la primera transacción importante de un proyecto desarrollado por Solarcentury para Statkraft desde que compró el especialista en energía solar en noviembre de 2020, dijo la compañía, sin proporcionar detalles financieros.
Los parques solares tienen una capacidad total de 234 megavatios y están situados muy cerca de otro en la provincia de Cádiz, al sur de España. Su finalización está prevista para el cuarto trimestre del 2022, y Statkraft seguirá siendo responsable de la construcción.
La transacción de los cuatro parques solares de Cádiz forma parte de un objetivo más amplio de Statkraft de desarrollar ocho gigavatios de energía eólica y solar para el 2025, según la empresa.
La empresa decidirá si mantiene o cede otros proyectos caso por caso, dijo un portavoz a Reuters.
TRIG dijo que está trabajando con InfraRed Capital Partners y Renewable Energy Systems (RES), que actúan como gestores de la inversión y de las operaciones, respectivamente.
“Estos proyectos no dependen de las subvenciones del Gobierno y el gestor de la inversión considerará una serie de estrategias de cobertura del precio de la energía para gestionar su exposición a los cambios en los precios de la energía comercial”, añadió.
Para TRIG, la operación supone la primera inversión en Iberia, mientras que InfraRed Capital Partners ya está presente en la región, según la empresa.