“Desde la perspectiva de la industria editorial, esperamos una mayor sostenibilidad en la producción y una orientación de clientes más amplia y precisa gracias al marketing en redes sociales”, sostuvo el responsable del evento. (Foto: EFE)
“Desde la perspectiva de la industria editorial, esperamos una mayor sostenibilidad en la producción y una orientación de clientes más amplia y precisa gracias al marketing en redes sociales”, sostuvo el responsable del evento. (Foto: EFE)

La Feria de Fráncfort, la cita editorial más importante del mundo, espera que en el 2023 se asista a un incremento de la en el ámbito de la edición, así como a un mejor aprovechamiento de las para llegar a los clientes de este sector cultural.

Lars Birken-Bertsch, responsable de contenidos y programas de la feria, que en su próxima edición tendrá como país invitado de honor a Eslovenia y se celebrará entre los días 18 y 22 de octubre, pronostica que la industria editorial se inclinará hacia una mayor sostenibilidad.

“Desde la perspectiva de la industria editorial, esperamos una mayor sostenibilidad en la producción y una orientación de clientes más amplia y precisa gracias al marketing en redes sociales”, dijo a EFE el responsable del evento, que tuvo en el 2022 como invitada especial a España.

“Además, el uso de la inteligencia artificial (IA) en la publicación digital ganará importancia, especialmente en los segmentos de información académica y empresarial”, agregó Birken-Bertsch.

Explicó que muchos editores “se están convirtiendo en proveedores de servicios para grupos objetivo”, lo que permite, con el uso de las nueva tecnologías, entregar “el contenido correcto de acuerdo con las necesidades” de esos grupos a los que pretenden acceder.

(Con información de EFE)