Módulos Temas Día

Moody's cree acuerdo con FMI ayudará a Argentina en su consolidación fiscal

El acuerdo entre Argentina y el FMI reduciría también los riesgos inmediatos del financiamiento externo y ayudará a acelerar la consolidación fiscal.

Argentina

Foto 15 |Puesto 85: Argentina, Suazilandia, Islas Salomon, Kuwait, Kosovo, Benín (39) (Foto: Wikipedia)

(Foto: Wikipedia)

La agencia Moody's consideró hoy que el acuerdo al que ha llegado Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el que el organismo prestará al país US$ 50,000 millones, reducirá los "riesgos inmediatos" de su financiación externa y ayudará a "acelerar la consolidación fiscal".

"Una mayor autonomía del Banco Central y el fin de su financiamiento al Tesoro, una condición del acuerdo con el FMI, también respaldarían los esfuerzos por contener la tasa inflacionaria", expresó en un comunicado el analista senior de Moody's para Argentina, Gabriel Torres.

El acuerdo, cuyos detalles desgranó ayer ante la prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, supone aplicar durante 36 meses un programa económico con exigentes metas fiscales y de inflación.

Argentina comenzó a gestionar este crédito a comienzos de mayo pasado, en medio de una crisis cambiaria que agitó la economía y que llevó al Ejecutivo, para inyectar confianza en los mercados, a reducir la tasa de déficit para el 2018 de 3.2% a 2.7% y a subir los tipos de interés a 40%.

"El acuerdo entre Argentina y el FMI reduce los riesgos inmediatos del financiamiento externo y ayudará a acelerar la consolidación fiscal", remarca en su análisis la agencia Moody's.

Tags Relacionados:

Argentina

Moody's

Leer comentarios ( )

Ir a portada