Módulos Temas Día

Grecia de duelo por incendios que dejan más de 70 muertos

El balance de los incendios arrasaron suburbios enteros de Atenas subió a más de 70 muertos el martes después del hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, entre ellos niños, en una casa de un balneario.

Grecia de duelo por incendios que dejan más de 70 muertos

Grecia de duelo por incendios que dejan más de 70 muertos

Los incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas mataron al menos a 74 personas, anunció el martes la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.

El balance precedente era de 60 muertos. Esta nueva cifra al alza no es definitiva, porque los bomberos siguen buscando a víctimas en la zona turística de la costa este del Ática, precisó.

El fuego sitió a las víctimas en sus casas, sus vehículos o a algunos metros de las playas. Y muchos no pudieron escapar.

En una vivienda en el balneario de Mati, unos 40 km al este de Atenas, fueron encontrados 26 cadáveres carbonizados abrazados en grupos. Varios eran niños pequeños.

Cientos de personas se refugiaron en las playas, donde esperaron a los socorristas. Pero no todos sobrevivieron. Al menos cinco personas fueron halladas muertas en el mar.

"Mati ya no existe más", dijo el alcalde de Rafina. Más de mil edificaciones y 300 vehículos sufrieron daños en el balneario.

La identificación de las víctimas se anuncia larga en una zona muy frecuentada por turistas extranjeros.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional y activó el mecanismo europeo de protección civil para recibir ayuda para combatir el fuego, que seguía muy activo en Kineta, unos 50 km al oeste de la capital griega.

Tags Relacionados:

incendios

Grecia

Leer comentarios ( )

Ir a portada