Módulos Temas Día

Cuba y EE.UU. crean prometedor medicamento contra el cáncer

Una cooperación científica entre Cuba y EE.UU.podría permitir curar el cáncer de pulmón.

Cuba y EE.UU. crean prometedor medicamento contra el cáncer

Cuba y EE.UU. crean prometedor medicamento contra el cáncer

Una vacuna cubana contra el cáncer ha pasado una primera prueba en Estados Unidos. El test ha arrojado que es "segura y bien tolerada" por lo que el Roswell Park Comprehensive Cancer Center la someterá a un nuevo estudio (fase II), según recoge El Nuevo Día.

Ninguno de los pacientes sometidos a esta terapia experimentó efectos secundarios mortales que se puedan atribuir a la medicación combinada del anticuerpo monoclonal Nimotuzumab y el CIMAvax, un fármaco contra el cáncer de pulmón.

Grace Dy, investigadora principal del Roswell Park Comprehensive Cancer Center, ha asegurado que son más potentes combinados que por sí solos.

El Roswell Park Comprehensive Cancer Center se ha aliado con Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma y juntos formarán parte de la primera farmacéutica cubano-estadounidense. Se llamará Innovative Immunotherapy Alliance S.A. y tendrá sede en la Zona de Especial Desarrollo del Mariel.

Esta empresa mixta tendrá entre sus productos el CIMAVax-EGF, además de otros productos para combatir tumores, todos, hechos en Cuba.

La recién fundada Alianza Innovadora de Inmunoterapia, primera compañía biotecnológica mixta entre EE.UU. y Cuba, permitirá importar al país norteamericano medicamentos contra el cáncer fabricados en la Isla y a los que antes no tenía acceso.

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )