(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La dijo que inició un proceso de autorización acelerado para un tratamiento experimental contra el coronavirus desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir BioTechnology.

En un comunicado, el regulador comunitario explicó que comenzó la revisión continua de sotrovimab en base a los primeros resultados de un estudio en curso para determinar si el tratamiento puede evitar la hospitalización y muerte de personas que no han desarrollado casos graves de COVID-19.

La EMA dijo que no ha recibido aún los datos completos y advirtió que “es demasiado pronto para extraer conclusiones sobre el balance entre riesgos y beneficios de la medicación”.

Aunque la agencia ha dado luz verde a cuatro vacunas contra el virus, hay pocos tratamientos autorizados contra el coronavirus, especialmente uno que pueda evitar que personas con casos leves de COVID-19 desarrollen un cuadro grave de la enfermedad.

El sotrovimab es un anticuerpo monoclonal, un anticuerpo producido en un laboratorio que busca estimular el sistema inmunológico reduciendo la capacidad de la proteína de pico del coronavirus para entrar en las células del cuerpo.

Las farmacéuticas solicitaron también la autorización para el uso de emergencia de sotrovimab a los reguladores de Estados Unidos y Canadá.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.