El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) informaron que celebrarán su asamblea anual en octubre de este año en Washington (EE.UU.), en lugar de en Marrakech (Marruecos) como estaba previsto y que la acogerá en el 2023, debido a la continuada incertidumbre en torno a la pandemia.
Los organismos, ambos con sede en Washington, anunciaron en un comunicado que la ciudad marroquí será la sede de la asamblea en octubre del 2023.
El FMI y el BM han celebrado de manera virtual sus tradicionales reuniones de primavera y otoño desde el 2020 debido al impacto global de la pandemia de COVID-19.
La asamblea anual, que se celebra en octubre, reúne a ministros de Economía y banqueros centrales de todo el mundo, así como a empresarios y académicos para debatir los grandes temas económicos globales como las perspectivas, la estabilidad financiera, la erradicación de la pobreza y el cambio climático.
La semana pasada, el FMI rebajó de 4.9% a 4.4% la previsión de crecimiento económico mundial para el 2022, medio punto menos de lo previsto tres meses atrás, fundamentalmente por la caída de las expectativas para las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China.