El umbral para los bancos está fijado en 800 millones de euros sobre los ingresos por comisiones e intereses netos. (Reuters)
El umbral para los bancos está fijado en 800 millones de euros sobre los ingresos por comisiones e intereses netos. (Reuters)

España pretende gravar los beneficios extraordinarios de los bancos obtenidos por intereses netos y las comisiones que cobran a sus clientes, en lo que sería la medida más audaz contra las entidades financieras que haya tomado cualquiera de las principales naciones de la Unión Europea para compensar el impacto de una crisis inflacionaria que se está agravando.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.