sushi
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Luego de la medida tomada el viernes por Estados Unidos de subir los muchos de los artículos en los hogares estadounidenses podrían volverse más costosos, otra vez.

Estados Unidos ha amenazado con aumentar los aranceles en US$ 200,000 millones de las importaciones chinas al 25% desde el 10%, a medida que avanza la guerra comercial que incluye artículos de consumo cotidiano en garajes y refrigeradores.

Algunos de estos artículos, más de nueve de cada diez adquiridos por compradores estadounidenses, son de fabricación china.

La lista de artículos de consumo en los que China posee un dominio cercano incluye correas para perros, de las cuales ocho de cada diez son de China y adquiridas por compradores estadounidenses. (El presidente, , es el primer mandatario de EE.UU. en aproximadamente 120 años que no tiene un perro en la Casa Blanca). Las bicicletas y las aspiradoras también serán más caras.

Varios estudios han demostrado que los aranceles están siendo asumidos más entre los estadounidenses que los chinos y parece que seguirá siendo así, especialmente para los amantes del sushi (los filetes de tilapia congelados y la salsa de soja con condimentos cargados de umami están en la lista) o un ávido esquiador. No solo sus guantes están en la lista, sino también la maleta que empaca para viajar a esquiar.

A pesar de que los mercados globales están agitados por las tácticas arancelarias del Twitter de Trump y los consumidores estadounidenses se preparan para pagar más, los fabricantes y exportadores chinos parecen haberse vuelto resistentes a la batalla.

"La gente se siente adormecida a medida que las conversaciones comerciales cambian de tono", dijo Ben Chu, un empresario que realiza clases de negociación para empresas chinas. “Los fabricantes han cambiado su enfoque a pedidos de otros países o han negociado un precio justo con los clientes de EE.UU. para resistir el próximo arancel”.