Texas comenzó a exigir a los nuevos mineros de criptomonedas a gran escala que soliciten permiso para conectarse a la red eléctrica del estado en previsión de una avalancha de solicitudes que se espera aumenten la demanda de electricidad.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas Inc., exige que las empresas de servicios públicos presenten estudios sobre el impacto de los mineros y otros grandes usuarios antes de que puedan obtener la “aprobación para energizar”, de acuerdo con un aviso del 25 de marzo del principal operador de red del estado.
Los miembros de Ercot votaron el miércoles para formar un grupo de trabajo y analizar los detalles de un plan provisional que, en última instancia, está destinado a evitar que la red resulte abrumada.
La medida es en reacción a un aumento de la demanda esperado para este año y el próximo de parte de los criptomineros. Mientras tanto, reguladores de Texas están luchando por comprender cómo los mineros gravarán una red que tuvo sus vulnerabilidades expuestas durante una tormenta de invierno mortal el año pasado.
Las últimas medidas son un cambio radical con respecto a la práctica anterior, en la que las empresas de servicios públicos realizaban sus propios estudios para determinar si sus sistemas de transmisión y distribución debían actualizarse, para luego informar a Ercot de los cambios que se avecinaban.
Los criptomineros buscan agregar durante el 2022 y 2023, varios gigavatios de demanda, lo que representa un desafío para un operador de red que generalmente recibe un aviso con varios años de anticipación de las industrias tradicionales que lo ayudan a planificar mejor el consumo adicional.
“Estamos iniciando ahora un diálogo con Ercot para asegurarnos de que esto no cause demoras para los mineros de bitcóin”, dijo el miércoles Lee Bratcher, presidente del Texas Blockchain Council, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Las criptoempresas ya se están viendo afectadas. El minero de bitcóin Cormint, recibió el martes un aviso de Ercot de que su proyecto fuera de Fort Stockton se redujo a 25 megavatios, dijo el director ejecutivo James McAvity. La empresa ya tenía la aprobación de 130 megavatios de su empresa de servicios públicos, Texas-New México Power Co., pero ahora deberá someterse a la revisión de Ercot para aumentar su capacidad, dijo. Se espera que el sitio comience a operar en unos meses.
“Espero que tengamos tiempo suficiente para obtener claridad y que no descarrile la inversión”, dijo McAvity en una entrevista en una conferencia de bitcóin en Houston. “Si toma tres meses, aniquilará nuestro proyecto”.