Módulos Temas Día

Minerd de Guggenheim: inmigración es necesaria para evitar recesión

"Para que Estados Unidos tenga éxito en el siglo XXI y conserve su hegemonía global, entonces políticas racionales de inmigración y deportación son elementos fundamentales para su éxito", dijo el director de inversiones de Guggenheim Partners.

Guggenheim Partners

Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners.

Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners. (Foto: Bloomberg)

Estados Unidos necesita un flujo constante de inmigrantes para mantener el crecimiento económico, de acuerdo con Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners.

"Para que Estados Unidos tenga éxito en el siglo XXI y conserve su hegemonía global, entonces políticas racionales de inmigración y deportación son elementos fundamentales para su éxito", dijo Minerd en un correo electrónico. "Esto requeriría una resolución pragmática sobre el estado de los trabajadores indocumentados y los Dreamers junto con políticas y controles apropiados sobre la inmigración futura".

Otros administradores de dinero, como Bill Gross, han advertido que el envejecimiento de la población de Estados Unidos conducirá a un crecimiento más lento en el largo plazo. El presidente Donald Trump ha presionado por límites más estrictos a la inmigración, incluida la construcción de un muro en la frontera con México.

El Congreso no ha aprobado la reforma inmigratoria este año y los desafíos a la decisión de Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que permite a los llamados soñadores a permanecer legalmente en Estados Unidos, están en los tribunales.

Minerd ha dicho que es posible una recesión tan pronto como a fines del 2019, a medida que las crecientes tasas de interés afectan a las corporaciones altamente apalancadas con una mayor carga de la deuda.

Minerd también dijo en el correo electrónico:

Una política que ajusta dinámicamente el conjunto de inmigrantes que trabajan podría aumentar el crecimiento económico anual de Estados Unidos en "un punto porcentual o más". Sin mano de obra inmigrante, la población en edad de trabajar de EE.UU. seguirá disminuyendo a medida que se jubila la generación del baby boom.

Los recientes incentivos de la reforma tributaria para repatriar efectivo corporativo, aumentar el gasto de capital y mejorar la productividad proporcionarán un impulso económico.

Guggenheim Investments de Minerd en Santa Mónica, California, supervisó US$ 246,000 millones al 31 de marzo, incluidos los fondos negociados en bolsa que fueron vendidos este mes a Invesco Ltd.

Leer comentarios ( )

Ir a portada