La economía de Estados Unidos seguirá necesitando apoyo de la política monetaria y fiscal mientras se recupera de la crisis causada por la pandemia y supera los desafíos causados por un aumento en las infecciones, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.
“Tanto la política monetaria como la fiscal han apoyado la recuperación en Estados Unidos hasta ahora y, en mi opinión, ambas seguirán siendo necesarias para limitar el daño duradero a la economía por la pandemia”, afirmó Mester en declaraciones preparadas para un evento organizado por el Centro Europeo de Economía y Finanzas.
La llegada de vacunas efectivas y algunas mejoras más fuertes de lo esperado sugieren que la economía es más resistente de lo que se pensaba inicialmente, dijo Mester.
Asimismo, reiteró su opinión de que no se necesitarán cambios en la política monetaria si la economía se desacelera en la primera mitad del año y luego se recupera en la segunda mitad, como se espera.
No obstante, también destacó que las perspectivas económicas siguen siendo muy inciertas y dijo que las autoridades de la Fed están listas para ajustar la política monetaria si el resultado es peor -o mejor- de lo esperado.
“En cualquier caso, de acuerdo con nuestra orientación futura, las autoridades de la Reserva Federal están preparadas para responder de manera adecuada y seguir fomentando una recuperación sostenible de base amplia”, sostuvo Mester.