La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que se necesitaban más progresos en las pruebas y tratamientos para controlar el brote de coronavirus antes de que las personas puedan sentirse seguras y que la economía comience a crecer nuevamente en el segundo semestre.
“Un panorama base razonable es que a medida que se levanten algunas de las restricciones para quedarse en casa, la economía comenzará a crecer nuevamente en la segunda mitad de este año y el desempleo comenzará a descender”, dijo Mester en comentarios preparados para entregar a la CFA Society Chicago.
Sin embargo, un escenario más pesimista, en el cual un surgimiento en los casos requiera un cierre de las empresas nuevamente o que la crisis conduzca a más bancarrotas o inestabilidad en el sector bancario, es "casi tan probable" si las condiciones con las pruebas y atención médica no avanzan como corresponde, aseguró.
“Estas son muchas condiciones, lo que es otra forma de decir que existe un riesgo considerable en torno a este resultado”, dijo Mester. “Así que creo que tiene sentido que las autoridades continúen vigilando la economía, sigan apoyando el flujo de crédito a los hogares y las empresas y el buen funcionamiento de los mercados financieros”.