El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el rapero Macklemore figuran entre los inversionistas que compraron una participación en el equipo de fútbol de Seattle que integra la Major League Soccer ante el interés de pretendientes de California.
El grupo, que también incluye a la esposa de Wilson, la cantante Ciara, y la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, y su esposo, se quedará con el porcentaje que era propiedad de Joe Roth, productor de Hollywood que alguna vez fue presidente de 20th Century Fox y Walt Disney Studios. Roth fue accionista mayoritario del club entre 2007 y 2015.
Los términos del acuerdo, que se cerró el 31 de julio, no fueron revelados.
El equipo Seattle Sounders ocupa el segundo lugar en la conferencia oeste de la Major League Soccer y cuenta con una fanaticada muy ferviente.
Eso lo convierte en una inversión atractiva dentro de las escuadras de fútbol estadounidenses. Los Sounders ocupan el segundo lugar de asistencia en 2019, con un promedio de 39,598 espectadores por partido, según Soccer Stadium Digest. Forbes valúa al club en US$310 millones, lo que lo convierte en el tercero más valioso de la MLS.