Cuba aspira a volver a tener su período escolar habitual de septiembre a julio, completo y de forma presencial para el curso 2023-2024, aseguró este martes una fuente oficial.
La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, reiteró en conferencia de prensa que esa normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad con las fórmulas propias Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
El actual período lectivo 2020-2021 se reanudó la víspera en todo el país bajo las condiciones de teleclases y a distancia, tras interrumpirse en abril del 2020 cuando confirmaron el primer positivo al SARS-Cov-2.
El pasado otoño los centros de enseñanza en las provincias menos afectadas por el virus retomaron las clases presenciales, pero el último rebrote de finales del año pasado supuso la vuelta a la educación a distancia en todo el país.
Velázquez afirmó hoy que el venidero curso 2021-2022 está previsto para finales de febrero o principios de marzo del año próximo.
Explicó que las medidas de higiene como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán aun cuando esté en marcha la campaña de vacunación de la población pediátrica, que empezó el viernes y debe concluir el 15 de noviembre.
Más de 70,000 niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus desde el inicio de la pandemia marzo del 2020, según las autoridades sanitarias de la isla.