El Hospital de Clínicas de Sao Paulo (Brasil) emitió una alerta al Ministerio de Salud informando que reportó el primer caso de mucormicosis, conocido como “hongo negro”, en un paciente con coronavirus (COVID-19), informó el diario Folha de San Pablo.
Se trata de una paciente de 40 años que presenta un cuadro de COVID-19 moderado. Además de Sao Paulo, Santa Catarina y Manaos también tienen casos sospechosos de “hongo negro”, una infección extraña y en ocasiones letal que ha presentado más casos en la India.
En la India las autoridades sanitarias han detectado más de 8 mil casos de murcomicosis en 19 regiones del país, por lo cual se elevó a la categoría de epidemia.
En la región, Uruguay fue el primer país en detectar un caso de “hongo negro” en un hombre diabético de 50 años que se había recuperado de coronavirus.
La mucormicosis es una infección micótica que puede ser fatal para algunos pacientes. Afecta a los senos paranasales, al cerebro, los pulmones y los ojos. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%.
Con información de EFE y AFP