La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde a la adquisición del operador de satélites del Reino Unido Inmarsat por parte del estadounidense Viasat, al concluir que no plantea conflictos de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE), según informó el propio Ejecutivo comunitario.
El visto bueno de hoy se produce después de que el Ejecutivo comunitario realizara una investigación en profundidad sobre la operación a petición de España, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Rumanía y Suecia.
La adquisición no alcanzaba los umbrales sobre volumen de negocio que obligan a informar a la Comisión Europea sobre la operación, por lo que en un primer momento no se comunicó a la CE, sino que Viasat la notificó a las autoridades españolas.
Sin embargo, España solicitó al Ejecutivo comunitario que examinara la fusión, una petición a la que se unieron los otros países.
En febrero, el Ejecutivo comunitario anunció la apertura de una investigación en profundidad sobre la compra, pero este jueves confirmó que no ha detectado problemas para la competencia, por lo que la aprobó sin condiciones.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Comisión Europea pide no cambiar dependencia del gas ruso por la de baterías de China
LEA TAMBIÉN: Reino Unido no entrará en recesión en 2023, según el FMI
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.