Brexit amenaza agricultura británica

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado el resultado del referéndum en Gran Bretaña en el que ha vencido la opción de abandonar la Unión Europea, ya que consideran que "no será beneficioso" para el sector por las pérdidas que provocará en Europa, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los agricultores consideran que el 'Brexit' generará dudas e incertidumbres que provocarán pérdidas económicas en todo el continente, ya que el Reino Unido es uno de los principales mercados para los productos agrícolas y ganaderos españoles.

Según las últimas cifras, España exportó a Gran Bretaña el 5,1% de sus alimentos no procesados y es el sexto país exportador de alimentos en general, con el 3,2% del total.

UPA se ha mostrada "decepcionada y apenada" por la decisión que han tomado todos aquellos que han votado por el 'Brexit'. "Menos Europa y menos Unión Europea significará relaciones comerciales más complejas y volátiles, y en ningún caso será beneficioso para nuestro país", han señalado desde la organización agraria.

Para España, el Reino Unido es uno de los principales mercados para sus productos agroalimentarios. En 2014, las exportaciones agroalimentarias de España a este país representaron el 8,25% del total en valor y el 7,8% en volumen.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de