El banco central de China reiteró que implementará una política monetaria específica y prudente en 2023 y brindará apoyo a la demanda interna.
El Banco Popular de China dijo que utilizará “de manera integral una serie de herramientas de política monetaria y mantendrá una liquidez razonablemente amplia”. Los comentarios forman parte de un comunicado publicado el miércoles y siguen a la conferencia de trabajo anual del PBOC.
Se estima que el PBOC mantendrá la política monetaria flexible al menos durante los próximos meses, ya que la economía aún se ve afectada por contagios generalizados del virus luego del abrupto retiro de la estrategia COVID Zero del país.
El estímulo monetario en 2023 será al menos tan sólido como el año pasado, y la política se centrará en apoyar la demanda interna, dijeron hace poco los funcionarios.
LEE TAMBIÉN: Economía china cerró el 2022 en recesión y aumento de casos COVID
También se considera que el PBOC tiene más margen este año para flexibilizar su política monetaria dadas las expectativas de que la Reserva Federal concluya sus aumentos a las tasas de interés, lo que brindaría apoyo al yuan frente al dólar.
El banco central también apunta a continuar previniendo riesgos financieros e impulsar el plan piloto del yuan digital en 2023, indicó.