El presidente Vladimir Putin fue engañado por sus asesores sobre lo mal que va la guerra en Ucrania y lo perjudicial que han sido las sanciones occidentales para la economía rusa, reveló un responsable estadounidense, que basa su información en reportes desclasificados.
“Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre lo mal que se está desempeñando el Ejército ruso y sobre cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones, porque sus asesores tienen demasiado miedo de decirle la verdad”, dijo el responsable bajo condición de anonimato.
Se reagrupan
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, afirmó que las fuerzas rusas en Ucrania se están reagrupando y preparando para nuevas operaciones ofensivas.
“Los principales esfuerzos de Rusia se concentran en rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania”, afirmó Motuzyanyk, agregando que Rusia todavía estaba tratando de tomar la ciudad portuaria sureña de Mariúpol y las ciudades de Popasna y Rubizhne. “Rusia se está preparando para reanudar las operaciones ofensivas”, dijo.
Aseguró además que el comando de las fuerzas armadas de Ucrania había observado algunos movimientos de las tropas rusas alejándose de las regiones de Kiev y Chernígov, pero no consideró que se tratara de una retirada masiva.