
La llegada de las licencias de conducir a Apple Wallet marca un hito en la modernización de documentos personales en Estados Unidos, permitiendo que el iPhone reemplace a la tradicional tarjeta de plástico. Aunque esta herramienta de almacenamiento seguro proyecta dejar en el pasado el formato físico, su implementación es gradual y actualmente se limita a una lista específica de territorios autorizados. A continuación, te presentaré las regiones del país donde es posible utilizar esta versión digital de la licencia de conducir.
La licencia de conducir no sería el único documento digital que se puede añadir al Apple Wallet, también el usuario estadounidense que posea un iPhone puede agregar su pasaporte o cualquier credencial de identidad en dicho aplicativo.
Su funcionalidad será completamente sencilla, ya que solo requiere de validación biométrica y la aceptación del titular antes de que se comparta su información personal. El documento digital se puede enseñar en los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) o establecimientos comerciales.
Esta innovadora modalidad será bien recibida por los jóvenes estadounidenses, ya que están más familiarizados con la digitalización; sin embargo, representaría una gran oportunidad para el sector adulto que preferirá mostrar dicho documento en físico.

Los estados de EE.UU. que está habilitado el uso de licencia digital en Apple Wallet
Según información de Apple, estos son los estados del país que permitirán a sus habitantes añadir su licencia de conducir o tarjeta de identificación en el mencionado aplicativo de iPhone:
- Arizona
- California
- Colorado
- Georgia
- Hawái
- Illinois
- Iowa
- Maryland
- Montana
- Nuevo México
- Dakota del Norte
- Ohio
- Virginia Occidental

Cómo agregar la licencia de conducir al Apple Wallet de iPhone
Como primer paso, debes ingresar al aplicativo ‘Wallet’ de tu iPhone. Acto seguido, tocas el símbolo ‘+’; tendrás que seleccionar el estado donde resides. Cumplido ello, escaneas tu licencia de conducir por el frente y el reverso. Finalmente, tendrás que realizar ciertas comprobaciones adicionales de identidad y listo.
Un punto a tener en cuenta es que el proceso de digitalización de credencias estatales requiere que la información sea enviada y revisada por el estado emisor antes de su uso. Después del visto bueno oficial, la identificación queda operativo dentro de la billetera digital de Apple.









