Victoria Kjær Theilvig cambió su vida por completo la noche del pasado 16 de noviembre, día en el que fue coronada como la Miss Universo 2024. Ella hizo historia como la primera danesa en ostentar este título y, obviamente, llamó la atención de miles de fans de los certámenes de belleza en todo el planeta. Así, quizá te gustaría saber un poco más sobre ella. Por eso, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta a qué se dedica esta reina.
Vale precisar que Victoria es la sucesora de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 que se despidió de su periodo de reinado visiblemente emocionada.
Además, el Top 5 del concurso lo completaron: Miss Nigeria (Chidimma Adetshina), primera finalista; Miss México (María Fernanda Beltrán), segunda finalista; Miss Tailandia (Suchata Chuangsri), tercera finalista; y Miss Venezuela (Ileana Márquez), cuarta finalista.
¿EN QUÉ TRABAJA VICTORIA KJÆR THEILVIG, LA MISS UNIVERSO 2024?
Victoria Kjær Theilvig es mucho más que una cara bonita. Ella es una empresaria y artista danesa de tan solo 21 años de edad que se graduó con una licenciatura en Negocios y Marketing de la escuela Lyngby Handelsgymnasium.
Así, su formación académica alimentó su espíritu emprendedor y le permitió establecerse en la industria de la joyería, especializándose en la venta de diamantes.
No obstante, la reina de belleza tiene la visión de dedicarse eventualmente al Derecho, soñando con estudiar en la Universidad de Harvard.
Por si fuera poco, la joven también es bailarina profesional y profesora de danza, inspirando a sus alumnos con su capacidad creativa y su aptitud física.
Tal como ha declarado en mas de una oportunidad, para ella el baile es su vía de escape, al ser su manera de expresarse y conectar con los demás.
LA MISS UNIVERSO 2024 Y LAS CAUSAS QUE DEFIENDE
De acuerdo con la organización Miss Dinamarca, Victoria también capacita a jóvenes en asociaciones deportivas locales y tiene el rol de mentora en su comunidad. Asimismo, su compromiso se extiende a la concienciación sobre la salud mental, basándose en sus experiencias personales para inspirar a otros en su camino hacia la resiliencia y la autonomía.
Por otro lado, se espera que su reinado como Miss Universo se centre en la defensa de los derechos de los animales. Según The Latin Times, la danesa tiene la intención de abordar cuestiones como la conservación de la fauna salvaje, el trato humano hacia los animales y la importancia de las prácticas sostenibles en las industrias que afectan a los hábitats de estos seres vivos.