Debido al aumento de las tensiones geopolíticas entre China y algunos países occidentales, el futuro global de TikTok está en su peor panorama. (Foto: DW)
Debido al aumento de las tensiones geopolíticas entre China y algunos países occidentales, el futuro global de TikTok está en su peor panorama. (Foto: DW)

se encuentra en el ojo de la tormenta tras la sospecha que esté filtrando los datos personales de los sus usuarios del aplicativo para ser empleados por el gobierno de Xi Jinping.

Aunque la idea de prohibir dicha app a funcionarios gubernamentales se gestó en el 2020 durante el gobierno de , lo cierto es que ha recobrado mayor relevancia durante esta época debido a los cuestionamientos hacia China y sus operaciones cibernéticas de espionaje.

Este temor llevó a que Canadá prohiba la utilización de TikTok que según Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro canadiense, pone en peligro la seguridad de la información gubernamental.

LEA TAMBIÉN: Los mejores lugares del mundo en 2023, según Time

¿Quiénes han prohibido el uso de TikTok?

Debido al aumento de las tensiones geopolíticas entre China y algunos países occidentales, el futuro global de TikTok, propiedad de la firma ByteDance, está en su peor panorama.

Potencias como , Reino Unido, Canadá y muchos países europeos han prohibido a los funcionarios gubernamentales instalar TikTok en teléfonos de uso oficial.

Ello, debido a las acusaciones que recaen con frecuencia en TikTok por recopilar grandes cantidades de datos de los usuarios.

Según un informe de seguridad cibernétida de una empresa australiana, el código fuente de la aplicación presenta una “recolección excesiva de datos”, como la ubicación de los usuarios, qué dispositivo específico están usando y qué otras aplicaciones están en su móvil.

Ante ello, la firma argumentó que dicha información de los usuarios se guardan en EE.UU. y Singapur, y nunca se han almacenado en .

La compañía también argumenta que está en proceso de crear almacenes de datos en otros lugares, por ejemplo, en Irlanda, donde planea procesar todos los datos de Reino Unido y la Unión Europea para 2024.

LEA TAMBIÉN: Diferencias entre ChatGPT y Bard AI, el chatbot de Google