¿Quiere que su producto sea la primera opción que aparezca cuando algún usuario busque por internet? El posicionamiento SEO son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda.
Un contenido creativo y el uso de palabras clave permitirán que su página web aparezca orgánicamente -sin pagar- en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. El tráfico orgánico significa cuántos visitantes llegan a su web desde la búsqueda.
Hay muchas maneras de saber el estado de su tráfico orgánico. Puede utilizar su herramienta SEO favorita o Google Analytics si lo tiene configurado.
El resultado orgánico 1 tiene 10 veces más probabilidades (27.6 % frente al 2.4 %) de recibir un clic en comparación con una página en el puesto 10, según un estudio de Backlinko.
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Entre los beneficios del posicionamiento SEO está la presencia en línea y logra competir con empresas más grandes. No solo es útil por la cantidad de vistas, sino también por las posibilidades de conversión y brinda mayor credibilidad a tu sitio web.
Mariel Lizana, jefa de SEO y Content de Cebra, scale up de crecimiento digital, brindó algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO.
- Realiza una investigación exhaustiva de palabras claves relevantes y úsalas estratégicamente en el contenido y etiquetas de sitio.
- Optimiza la velocidad de carga del sitio web con el fin de mejorar la experiencia del usuario y el ranking de los motores de búsqueda.
- Genera contenido de calidad que responda a las necesidades de los usuarios.
- Obtén enlaces de calidad de sitios web relevantes y autorizados para aumentarla autoridad de la página.
- Utilizar metadata y descripciones optimizadas para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.
Tenga en cuenta que la evaluación comparativa de tus estadísticas actuales es la mejor manera de empezar a definir objetivos, hacer un seguimiento de los resultados y analizar lo que funciona y lo que no.
Cabe señalar que es importante que recuerden que estas estrategias requieren un tiempo de implementación, ya que es de largo plazo y los resultados no se podrían ver en menos de tres meses.
“Es necesaria la ayuda de expertos en SEO que puedan implementar mejoras medibles y luego identificar áreas de oportunidad para que tu marca pueda seguir creciendo de forma online”, concluyó Lizana.
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