Para lograr grandes producciones, se requiere una gran inversión. Pero muchas veces los presupuestos millonarios, hacen imposible recuperar los costes y obtener ganancias. Entonces, ¿cuál es la película más cara de la historia? ¿La productora recuperó lo invertido? ¿Cuánto costó? ¿También es una de las más exitosas de todos los tiempos? Si bien, es inevitable pensar en “Avengers: Endgame” y “Avatar”, ya que son las más taquilleras, no se trata de la cinta de Anthony y Joe Russo.
Los costes de producción incluyen efectos especiales, locaciones exóticas y estrellas de renombre, algo que en lo que estudios cinematográficos como Disney y Universal no han escatimado en muchos proyectos. De hecho, la película más cara de la historia pertenece a uno de estos estudios.
¿CUÁL ES LA PELÍCULA MÁS CARA DE LA HISTORIA?
Se trata de una de las películas de la exitosa franquicia de George Lucas. “Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza” (“Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” en su idioma original), dirigida por J. J. Abrams, producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk y escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Michael Arndt.
La séptima entrega de la popular saga se estrenó en 2015 y contó con un presupuesto de 447 millones de dólares. Casi diez años después de su lanzamiento, sigue siendo la película más cara jamás realizada. La inversión valió la pena, ya que fue un éxito rotundo en taquilla con $936 millones solo en Estados Unidos.
Inicialmente, el presupuesto de “El despertar de la Fuerza”, que ocupa actualmente el quinto lugar entre las películas más exitosas de todos los tiempos después de “Titanic”, Avengers: Endgame” y las dos películas de “Avatar”, era de 533 millones de dólares, pero Disney consiguió recaudar la suma de 86,6 millones de dólares en reembolsos tras rodar en los estudios Pinewood de Reino Unido.
¿DE QUÉ TRATA “STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”?
De acuerdo con la descripción de Disney, en “Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza”, “mientras Kylo Ren y la siniestra Primera Orden se levantan de las cenizas del Imperio, Luke Skywalker desaparece cuando la galaxia más lo necesita. A Rey, una carroñera del desierto, y a Finn, un soldado de asalto que ha desertado, les corresponde unir fuerzas con Han Solo y Chewbacca en la búsqueda desesperada de la única esperanza por restaurar la paz en la galaxia. Algunas secuencias o patrones de luces intermitentes pueden afectar a espectadores fotosensibles”.
¿CÓMO VER “STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”?
“Star Wars: El despertar de la Fuerza” está disponible en Disney+, por lo tanto, para ver la película que transcurre unos 30 años después del sexto episodio, “Return of the Jedi” (1983), solo necesitas una suscripción a dicha plataforma de streaming.