Ninguna entidad seria ha confirmado que el 23 de abril habrá una tormenta solar. (Foto: Pexels)
Ninguna entidad seria ha confirmado que el 23 de abril habrá una tormenta solar. (Foto: Pexels)

Desde hace unas semanas se ha vuelto viral en redes sociales una teoría sobre una tormenta solar para el 23 de abril, motivo por el que se cree que pueda colapsar .

Según dicha teoría, ese domingo habrá una tormenta solar que podría, no solo acabar con el internet, si no que llevar a la humanidad a la edad de piedra.

Dicha teoría viral indica que ocurrirá un aumento en la actividad solar, causando que se llegue a apagar el internet debido a las altas temperaturas que alcanzará la atmósfera.

LEA TAMBIÉN: La historia de la obra de arte más robada de todos los tiempos

Cabe señalar que la teoría nació en una página de y más allá de ocasionar miedo en los usuarios, muchos prefirieron hacer “memes” sobre lo que podría ocurrir.

Por su lado, la siempre ha dejado en claro que una tormenta solar puede causar mucho daño, pero no hay notas de prevención para el próximo 23 de abril.

¿Qué pasaría en una tormenta solar?

En caso dicha teoría sea cierta, el sol desprendería una de sus capas por el cosmos, logrando que la temperatura sea muy alta. Lo primero que caería son los satélites, cortando la comunicación.

El cielo estaría cubierto por cenizas y la marea estaría alta, pues los polos iniciaron su deshielo.

LEA TAMBIÉN: El hispano que estuvo a punto de llevarse los US$600 millones del Powerball

Los cables estarían totalmente derretidos y la humanidad sufriría de problemas en la piel debido a a los fuertes rayos de sol.

Finalmente, recuerde que solo es una teoría viral en internet y no hay confirmación, de ningún tipo, que esa información sea real.

¿Quién predijo la tormenta solar?

Esta teoría cobró mayor relevancia tras conocerse que esta predicción provendría de una reconocida adivina.

Vangelia Pandeva Dimitrova, también conocida como Baba Vanga, fue una mujer originaria de Bulgaria que, supuestamente, tenía el don de predecir el futuro.Pese a que falleció en 1996, hoy, 27 años después, sus profecías todavía llaman la atención de los curiosos.

La adivina Baba Vanga predijo que una tormenta solar tendría la capacidad de dañar las comunicaciones en todo el planeta; por las afectaciones que suelen tener los satélites por el aumento en la radiación solar.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC