Algunas ciudades de Estados Unidos decidieron preocuparse por el medio ambiente y cambiar los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio por espectáculos de luz con drones.
Salt Lake City, en Utah, fue el primero en probar esta alternativa para celebrar el Día de la independencia de EE.UU. el sábado pasado.
LEA TAMBIÉN: Promover voto latino en las elecciones locales ayudaría a evitar leyes como la SB1718
La alcaldesa del lugar, Erin Mendenhall, señaló en un comunicado de prensa que este nuevo formato sirve para minimizar el alto peligro de incendios forestales en la zona.
“A medida que suben las temperaturas, aumenta el peligro de incendios y debemos ser conscientes tanto de la calidad de nuestro aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales”, acotó, según CNN.
Cabe señalar que alrededor de 800 a 1,000 incendios forestales se dan en el año en Estados Unidos y, dicho estado, se encuentra entre los más propensos, según el Departamento de Seguridad Pública de Utah.
LEA TAMBIÉN: Frases para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos
Miedo a los incendios
La ciudad de Boulder, en Colorado, también tomó una medida similar y realizará su primera exhibición nocturna de drones en la semana.
“El cambio de los fuegos artificiales a los drones no fue una decisión fácil y se basó en una serie de factores, entre ellos el aumento del peligro de incendios alimentado por el cambio climático”, afirmó la ciudad en Facebook.
LEA TAMBIÉN: Las mejores series y películas sobre el Día de la Independencia de Estados Unidos
LEA TAMBIÉN: Cuándo empezarán a pagarse los préstamos estudiantiles tras finalizar congelamiento en EEUU
En California, ciudades como Lake Tahoe, La Jolla y Ocean Beach también han optado por drones sincronizados.
Por su lado, el dueño de la empresa de drones encargada del espectáculo de luces de La Jolla explicó que este cambio ayuda.
“Los drones son reutilizables, y con los fuegos artificiales hay humo, otros residuos, el ruido que estresa a los perros y las personas con trastorno de estrés postraumático. Hay mucho militares en San Diego”, comentó Jeff Stein a CNN.
Por último, añadió que los drones pueden mostrar animaciones aéreas y contarán historias en movimiento, cosa que los fuegos artificiales no pueden hacer.