- La adolescente fue asesinada por su padre adoptivo
- Aundria le contó a la esposa del sujeto que él abusaba de ella, pero no le creyó
- Dennis Bowman confesó el crimen 30 años después
“Desapareció 21 años antes de haberme encontrado”, así comienza el desgarrador testimonio de Cathy Terkanian, la madre biológica de Aundria Bowman, a quien dio en adopción cuando apenas tenía nueve meses. El relato de esta mujer y todo lo que hizo para encontrar a su hija tras conocer que había desaparecido, te dejará conmovido, pues mucho tiempo después se supo que la vida de la joven fue apagada a manos de su padre adoptivo. Todos los detalles son presentados en “Entre las llamas: La hija perdida”. En los siguientes párrafos conoce más sobre este caso de la vida real que puso al descubierto otros crímenes.
De acuerdo con la descripción de Netflix, en este documental de dos partes, “una madre tenaz desenreda el misterio que envuelve la desaparición en 1989 de la hija que dio en adopción”. “Cada momento pienso en ella, estoy en el punto en el que tengo que encontrarla con vida. No me importa si tengo que recorrer todo el planeta para conseguirlo (…) Yo misma voy a encontrarla”, dice a la cámara.
Cathy Terkanian tenía 16 años cuando dio a luz a una hermosa bebé a la que llamó Alexis Miranda Badger en Nueva Orleans, Luisiana. Era 23 de junio de 1974. Cuando la nena cumplió nueve meses, la madre adolescente decidió entregarla en adopción, por lo que fue llevada a un hogar de acogida, donde pasó una temporada a la espera de unos nuevos padres que le darían todo su amor.
Cuando la criatura tenía 21 meses de edad fue adoptada por la familia Bowman, que la rebautizó como Aundria. Se mudaron a Hamilton, en el estado de Michigan.
Aparentemente era una familia feliz hasta que aquella bebé comenzó a crecer y se convirtió en una adolescente. A fines de 1988, la menor le contó al personal de su escuela secundaria que no quería volver a su casa porque su padre adoptivo estaba abusando de ella. Ante las graves acusaciones, llamaron a la policía.
Un trabajador social la llevó a su vivienda, donde confrontó a los padres, quienes negaron las acusaciones; es más, señalaron que su hija estaba actuando por rebeldía, pues le habían revelado que fue adoptada cuando era bebé. Tras ello se mudaron a una casa móvil en una zona rural del condado de Allegan, su último paradero.
El 11 de marzo de 1989, se perdió todo rastro de Aundria, de 14 años. La denuncia de desaparición fue interpuesta por su padre adoptivo Dennis Bowman, quien la acusó de haberle robado dinero antes de huir.
Los meses posteriores, mientras las autoridades trataban de dar con el paradero de la muchacha, su madre adoptiva llamaba a la policía para señalar que la adolescente estaba rondaba su casa, de acuerdo con algunas versiones que le llegaban. Esto no pudo ser comprobado.
Algo que llamó poderosamente la atención fueron los antecedentes penales de Dennis Bowman el momento de la desaparición de su hija adotiva, ya que en 1980 fue arrestado tras la denuncia de una joven que lo acusó de intentar atraerla a una zona boscosa en el oeste de Michigan y agredirla. Él se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales.
Años después, en 1998, el sujeto fue detenido por entrar a la fuerza en la casa de una compañera de trabajo. Quería llevarse sus objetos personales, entre ellos la ropa interior de la mujer. Esto sucedió en el condado de Ottawa.
En noviembre de 2019, el padre adoptivo de Aundria Bowman fue arrestado por el homicidio sin resolver de Kathleen Doyle, de 25 años, en Norfolk, Virginia, ocurrido el 11 de septiembre de 1980.
En febrero de 2020, treinta años después de su desaparición, Dennis Bowman confesó que había acabado con la vida de su hija adoptiva. Esto ocurrió durante una discusión en la que Aundria lo confrontó por haber abusado sexualmente de ella. Ante los reclamos, el sujeto la golpeó provocando que la adolescente perdiera el equilibrio y cayera; al percatarse que estaba muerta, fue por un hacha y machete para desmembrar el cuerpo. Los restos fueron enterrados en su propiedad de Monterey Township, Michigan.
Días después se recuperaron restos óseos cerca de la casa de Bowman en el condado de Allegan, los cuales estaban ocultos por una fina capa de cemento. El ADN confirmó que se trataba de la menor.
Para ese momento también enfrentaba cargos por el asesinato de Kathleen Doyle. Fue el 15 de mayo de 2020 que Dennis Bowman fue acusado del asesinato de Aundria. Él se declaró culpable de ambos cargos en junio, por lo que fue condenado a dos cadenas perpetuas por matar a la primera mujer y entre 35 y 50 años adicionales de prisión por acabar con la vida de Aundria Bowman.
Cabe señalar que la esposa de Bowman testificó el 22 de febrero de 2021, fecha en la que contó que Aundria ya le había advertido del abuso que sufría de parte de su esposo desde los 13 años, pero ella no le creyó: “Ella me dijo una mañana que papá abusaba de ella y yo le dije: ‘Eso es mentira y tú lo sabes’”.
De esta manera, más de 30 años después se pudo resolver la desaparición y crimen de Aundria Bowman a manos de su padre adoptivo Dennis Bowman, quien logró evadir todo tipo de sospechas durante mucho tiempo.
Contenido GEC