La celebración de esta efeméride, que busca dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que enfrentan millones de personas para acceder a este recurso. (Foto: GEC)
La celebración de esta efeméride, que busca dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que enfrentan millones de personas para acceder a este recurso. (Foto: GEC)

Como todos los años, el se celebra el 22 de marzo con un objetivo en común: generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos del agua en nuestro planeta.

La celebración de esta efeméride, que busca dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que enfrentan millones de personas para acceder a este recurso, se celebra todos los años desde 1992.

A estos problemas se suman la falta de suministro de agua potable a familias en todo el mundo y el propósito de generar conciencia sobre su uso responsable para la distribución adecuada de este recurso.

LEA TAMBIÉN: Bono sequía: requisitos para ser beneficiario

¿Cómo se eligió el Día Internacional del Agua?

La creación del Día Mundial del Agua fue una propuesta que se discutió durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil) en junio del año 1992.

Esta conferencia se realizó en el marco de la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad por el desperdicio del agua en medio del cambio climático y el calentamiento global.

Debido a esto, en 1993 se realizó el primer año de esta celebración, con el objetivo de marcar la idea de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

De acuerdo a la ONU la población más afectada es la carente de recursos económicos, donde el saneamiento de las aguas es un verdadero lujo, sólo posible para las sociedades más avanzadas y los países desarrollados.

LEA TAMBIÉN: Seguro de vida con devolución: ¿cuáles son las 3 razones para elegir uno?