Con un enorme legado, la actriz Glynis Johns dejó de existir el pasado 4 de enero. En medio de una enorme tristeza, sus fans y amigos ahora lloran su partida de una intérprete a la que muchos recordarán por su participación en la película “Mary Poppins”.
Los seguidores de aquella cinta de 1964 la recordarán por haberle dado vida al papel de la madre de los dos niños protagonistas. Pero, aunque la mayoría la identifica de allí, esa no es su más gran trabajo.
Incluso desde muchos años antes, la nacida en Sudáfrica ya había trabajado en una gran cantidad de películas, siendo su primer papel como actriz en la película “South Ridin” de 1938, con tan solo 15 años de edad.
LA MUERTE DE GLYNIS JOHNS
El fallecimiento de la famosa actriz fue confirmado el jueves 4 de enero por su representante, Mitch Clem, en Variety, medio en el que además se señala que partió con 100 años, una edad a la que muchas personas no llegan.
Así mismo, el empresario de la actriz reconoció que la muerte se debió a causas naturales y que ello ocurrió en una residencia ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Entró en mi vida al principio de mi carrera y uso un listón muy alto sobre cómo moverse en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante 100 años”, manifestó Clem.
FALLECIÓ A LOS 100 AÑOS
La actriz Glynis Johns nació en Sudáfrica un 5 de octubre de 1923, por lo que al momento de su fallecimiento tenía 100 años de edad, lo cual es algo para alardear además de tener una gran carrera en Hollywood.
Probablemente el punto más alto de su etapa como actriz fue en 1961 cuando fue nominada al Oscar como en la categoría Mejor actriz de reparto por su participación en la cinta “Tres vidas errantes”. Para su mala suerte, no se llevó la estatuilla.
El último trabajo registrado de Johns fue en el año 1999, cuando estuvo en “Superstar”.