Clint Eastwood, uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, ha dejado una huella indeleble en la industria del cine, desde los clásicos spaghetti westerns como la “Trilogía del Dólar”, hasta la emotiva “Puentes de Madison County” (1995). Sin embargo, no todos los pasos de su carrera han sido un éxito asegurado. Antes de alcanzar la cima de la fama, se vio envuelto en una producción desafortunada que amenazó con opacar su ascenso, casi llevándolo al borde del retiro del mundo del cine. ¿Puedes imaginar la pérdida de un ícono como el legendario vaquero que tanto admiramos?
A sus 93 años, Eastwood sigue cosechando éxitos y ha recorrido un largo camino en la industria del cine, destacándose como actor, director, guionista y productor. Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles y admite haber participado en algunas películas que preferiría olvidar.
LA PELÍCULA POR LA QUE CASI RETIRA A CLINT EASTWOOD DE LA ACTUACIÓN
Estoy hablando de “Ataque bajo el sol” (o “Ambush at Cimarron Pass” en inglés), un western del lejano oeste de 1958 dirigido por Jodie Copelán. El actor protagonizó junto a Scott Brady, pero la experiencia fue tan mala que casi abandonó la actuación.
Así es, el legendario Clint Eastwood a punto de colgar sus botas de vaquero por una película. Afortunadamente para todos los fanáticos del cine, decidió quedarse y darnos muchas más películas memorables.
LO QUE PENSÓ CLINT EASTWOOD
Clint Eastwood casi se retira de la actuación debido a su experiencia abrumadoramente negativa con la película “Ataque bajo el sol”. En una entrevista de 1978, compartió cómo se sintió al ver la película en una sala de cine: “Un día empecé a conseguir algunos papeles y luego hice una pequeña película en la Fox llamada ‘Ataque bajo el sol’. Era probablemente la peor película de la historia y... Pero yo tenía el segundo papel principal en ella y un actor llamado Scott Brady era el protagonista. Y la película se hizo en ocho días. Así que era realmente fue a toda velocidad”.
Eastwood explicó cómo la producción apresurada y las circunstancias poco favorables contribuyeron a la decepción que sintió al ver el resultado final en la pantalla grande.
“Y la vi. Fui a verla, estaba en una segunda función en North Hollywood. Fui a verla y dije estoy acabado. Tengo que volver a la escuela. Tengo que hacer otra cosa, tengo que conseguir un trabajo de otro tipo”, agregó.
Afortunadamente para todos, Eastwood tuvo un golpe de suerte en medio de su desaliento. Recuerda con claridad cómo, en ese momento de incertidumbre, “me encontré accidentalmente con alguien en la CBS en Beverly Boulevard y estaban haciendo un Western llamado ‘Látigo’. Y me eligieron como uno de los protagonistas”.
Este inesperado encuentro marcó un punto de inflexión en su carrera, brindándole una nueva oportunidad para demostrar su valía después del revés con “Ataque bajo el sol”.