El inicio de una nueva temporada climática siempre genera cambios en la salud de los ciudadanos. Algunos síntomas se presentan como resfríos, tos, entre otros.
La influeza y el COVID-19 son dos enfermedades virales que conviven juntas desde el 2020, por lo que hay que estar alerta y ante el menor síntoma visitar al médico para llevar el tratamiento adecuado.
Ante al incremento de enfermedades virales que se presentan cuando hay bajas temperaturas, las autoridades sanitarias invocan a la población a continuar protegiéndose y estar atentos a los síntomas de cualquier infección respiratoria.
LEA TAMBIÉN: Alerta epidemiológica por aumento de infecciones respiratorias agudas en Perú
Es importante que, sea COVID-19 o influenza, la personas se mantenga en casa y puedan realizarse un diagnóstico con una prueba rápida; aquellas que pueden detectar si se trata del antígeno SARS-CoV.2, influenza Tipo A e Influenza Tipo B.
Óscar Guerra, director médico de diagnósticos rápidos en Abbot, señaló que distinguir cualquiera de estas enfermedades permitirá tomar decisiones terapéuticas y de aislamiento, evitando mayores contagios en casa, trabajo y amigos.
Reconoce los síntomas de la influenza y la COVID-19
- Influenza. Su aparición es repentina, y los síntomas son: fiebre que dura hasta 4 días, escalofríos, dolor de cuerpo, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y nariz congestionada. Son bastante parecidos al del coronavirus, pero también dependerá de la edad del paciente.
- COVID-19. Los síntomas suelen aparecer entre 2 a 14 días después del contagio. Entre los síntomas se encuentran: dolor muscular, dolores o molestias corporales, dificultad para respirad, pérdida del olfato y gusto, náuseas o vómitos y diarrea.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.