El almacenamiento en los celulares ha crecido exponencialmente. (Foto: Pexels)
El almacenamiento en los celulares ha crecido exponencialmente. (Foto: Pexels)

La ha crecido en los últimos diez años y la experiencia de usuario también ha variado, y es que ahora prefiere mayor capacidad para almacenar documentos, así como fotos y videos. Por eso, el factor de capacidad de almacenamiento en los móviles ha crecido de manera exponencial y con ello las tarjetas de velocidad.

Según Samsung, en tan solo ocho años la velocidad aumentó quince veces más: si antes se hablaba de GB, ahora hablamos de equipos con 1TB.

LEA TAMBIÉN: Shoji Morimoto: El japonés que gana US$ 65,000 al año por ‘alquilarse’ para no hacer nada

Almacenamiento interno y velocidad

En la actualidad, los móviles mantienen un almacenamiento de 128 GB o 256 GB. No obstante, estas cifras no sirven de mucho si la memoria es lenta, pues al igual que los y , la velocidad de los chips de memoria han mejorado.

Cuando haces algo en tu celular como abrir una alpicación, el procesador saca los archivos de esta y los carga. Todo ello en cuestión de microsegundos.

Por ende, al momento de comprar un móvil los datos más importante a revisar son el procesador y la cantidad de . Ambos conceptos son dependientes: un buen procesador con poco espacio de almacenamiento no garantizan un óptimo rendimiento del equipo.

Cabe señalar que en octubre el 2013, se lanzó una renovación con el estándar eMMC 5.0 y ascendió a 250 MB/S.

Tan solo dos años más tarde se empezó a hablar de memorias eUFS 2.0 y con memorias de 120 GB, con las que se alcanzaban velocidades de 350 MB/s de escritura y 150 MB/s de lectura.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC