Durante el verano estadounidense, millones de personas se animan a viajar a diferentes partes, ya sea dentro o fuera de su país (Foto: Pexels)
Durante el verano estadounidense, millones de personas se animan a viajar a diferentes partes, ya sea dentro o fuera de su país (Foto: Pexels)

Luego de una temporada de frío, el clima en la mayoría de las ciudades de ha comenzado a calentarse con el inicio de la primavera. La presencia del sol siempre genera que más personas se animen a salir de sus casas, divertirse y hasta visitar otros lugares para disfrutar y despejar la mente, pero conforme nos acercamos al verano, esa última idea no se convierte en la mejor de todas si consideramos que los boletos para de avión, ya sea para moverse en el territorio estadounidense o para ir a otros países, suben de precio.

La alta demanda de los vuelos siempre ha generado que, en los meses de primavera y verano, los viajes cuesten más de lo normal, pero ese no es el único factor. Las pocas ofertas para abastecer a todos y el alto precio del combustible también han sido causales de que los costos para comprar un boleto de avión suban de manera considerable. A todo ello hay que sumarle que Estados Unidos se encuentra atravesando una crisis económica por la inflación y todos los estragos dejados por la pandemia del coronavirus.

¿CUÁNDO HABRÁ BOLETOS MENOS CAROS PARA VIAJAR EN VERANO?

De acuerdo con algunas estimaciones realizadas por la agencia de viajes Hopper, que recoge el portal , los precios de los vuelos nacionales e internacionales, partiendo desde algún punto de los Estados Unidos, alcanzará su máximo precio entre los meses de mayo y junio. Hayley Berg, economista jefe de Hopper, aseguró que, en esas fechas, el precio de los vuelos locales serían, en promedio, de $315 dólares.

Es por ello que se aconseja realizar sus reservas de vuelos con el mayor tiempo de antelación posible. Como todos sabemos, los boletos de avión, si se compran con mucho tiempo antes, suelen salir unos cuantos dólares más baratos, por lo que es un consejo a tomar en cuenta si planeas hacer un viaje en algún momento de este año.

Así mismo, si estás considerando viajar en el verano de Estados Unidos, es preciso señalar que los meses con menor precio de vuelos de avión son agosto y septiembre, que es cuando la temporada alta ya está bajando, así que podría significar una gran opción al momento de planear tu siguiente aventura en solitario, con amigos o familiares.

Según el especialista citado líneas arriba, para esa época del año, los costos en promedio de un viaje nacional regresarían a su normalidad de $264 dólares.

Si, a pesar de lo indicado, sí o sí vas a viajar en los meses de mayor costo de los boletos de avión, es preciso señalar que tu vuelo no es lo único que encontrarás a un precio superior, sino que también encontrarías un incremento en servicios como hoteles, restaurantes y alquiler de autos.

Muchos estadounidenses aprovechan el verano para viajar, lo cual hace que se aumente la demanda de vuelos y, por ende, los precios de los boletos (Foto : freepik)
Muchos estadounidenses aprovechan el verano para viajar, lo cual hace que se aumente la demanda de vuelos y, por ende, los precios de los boletos (Foto : freepik)

LOS DESTINOS CON MAYOR AUMENTO DE PRECIOS

Según las estimaciones de Hopper, destinos en Estados Unidos como Cape Cod en Massachusetts, Cody en Wyoming y Bar Harbor en Maine, son algunos de los que experimentarán un gran aumento en los precios, pero no son los únicos, ya que a nivel internacional hay otros atractivos que también tendrán una notable subida de precios.

Osaka en Japón, Seúl en Corea del Sur y Niza en Francia son, internacionalmente, los destinos que tendrán un mayor incremento en el precio de vuelos, así que más vale tomar las precauciones del caso.