Usha Vance es una abogada estadounidense de 38 años con una gran carrera en el mundo de las leyes y con un gran registro de estudios superiores. En 2024, ha destacado mediáticamente porque su esposo, J. D. Vance, se convirtió en el candidato a vicepresidente de Donald Trump en Estados Unidos.
El político la ha mencionado como un pilar en su vida, desde que se conocieron hasta la actualidad. Los esposos estudiaron juntos y tienen tres hijos. Te contamos más de la biografía de Usha.
1. DATOS PERSONALES DE USHA VANCE
- Nombre de nacimiento: Usha Chilukuri Vance
- Nombre artístico: Usha Vance
- Lugar de nacimiento: San Diego, California
- Nacionalidad: Estadounidense
- Cumpleaños: 6 de enero
- Año de nacimiento: 1986
- Edad: 38 años
2. ¿QUIÉN ES USHA VANCE?
Usha Vance es una abogada estadounidense y esposa de J. D. Vance, el candidato a vicepresidente del partido republicano de Estados Unidos, que tiene como cabeza a Donald Trump.
3. ¿QUÉ ESTUDIÓ?
Estudió Historia en la Universidad de Yale y fue becaria Gates Cambrdige en el Clare College de Inglaterra, donde hizo una Maestría en Historia moderna temprana. También se graduó como Juris Doctor en Yale.
4. SU TRAYECTORIA
Al culminar sus estudios, fue secretaria de dos jueces del Tribunal Supremo. En 2015, se asoció al buffet de abogados Munger, Tolles & Olson, hasta que, el lunes 15 de julio de 2024, anunció su dimisión.
5. SUS ORÍGENES
Usha Chilukuri (su nombre de soltera) es hija de inmigrantes indios y se crio en San Diego. No se tienen más datos sobre sus padres ni de sus primeros años de vida.
6. ¿CÓMO CONOCIÓ A J. D. VANCE?
Usha y J. D. Vance se conocieron cuando estudiaban en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, de acuerdo a las memorias del político, tituladas “Hillbilly Elegy”. Ella se graduó suma cum la laude al presentar una licenciatura. Se casaron en 2014 y tienen tres hijos.
7. SUS REDES SOCIALES
Usha Vance no tiene una cuenta oficial en Instagram, al menos no una pública. La esposa del candidato a vicepresidente de Estados Unidos ha preferido mantenerse en reserva en cuanto a las redes sociales.