El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha decidido reducir los límites de velocidad en algunas de las principales avenidas del condado de Dallas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger tanto a conductores como a peatones. Esta medida surge como respuesta a estudios recientes que identificaron la necesidad de ajustar esas normativas para reducir riesgos y accidentes en las vías de alto tránsito.
La decisión de reducir los límites en 5 millas por hora se basa en un estudio solicitado por el concejal Paul Ridley tras informes que indicaban que los vehículos en U.S. 75/North Central Expressway superaban las 100 millas por hora. Esta preocupación también se alinea con el compromiso del concejo municipal de eliminar muertes por accidentes de tráfico y reducir las lesiones graves a la mitad para el año 2030, como parte del plan Vision Zero.
Dallas es una de más de 45 ciudades en el país que están adoptando medidas para mejorar la seguridad vial, aunque los avances en la reducción de muertes han sido limitados en muchas de ellas. La implementación de estos nuevos límites de velocidad forma parte de un esfuerzo continuo para mitigar los riesgos en las principales arterias de la ciudad.
¿CUÁLES SON LAS CALLES DE DALLAS CON NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN DALLAS?
- U.S. 75: desde Mockingbird Lane hasta Woodall Rodgers Freeway - 65 mph.
- Great Trinity Forest Way: desde Bonnie View Road/Sunnyvale Street hasta Wadsworth Drive - 40 mph.
- Great Trinity Forest Way: desde Wadsworth Drive hasta Pemberton Hill Road - 50 mph.
- Great Trinity Forest Way: desde Pemberton Hill Road hasta C.F. Hawn Freeway - 40 mph.
- Ledbetter Drive: desde la I-35E hasta Bonnie View Road/Sunnyvale Street - 40 mph.
- Buckner Boulevard: desde Edge Lake Drive hasta U.S. Route 175 - 40 mph.
Los conductores deberán ajustarse a estos nuevos límites para garantizar una mayor seguridad en estas importantes vías de la ciudad. Además, deben tenerlo en cuenta al momento de pasar intervenciones policiales, ya que un exceso podría traerles serios problemas con la justicia.