Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) suelen ser remitidos a los beneficiarios y aportantes en los primeros días de cada mes. En caso de que no estés informado acerca de las fechas de pago, esta nota te será de mucha utilidad.
Diciembre es el mes más comercial del año debido a las compras navideñas, por ello, es necesario estar al tanto de los cobros, los depósitos y las fechas en las que la Administración del Seguro Social emite el pago.
En esa línea, es de suma relevancia que los aportantes del SSI tengan toda la información sobre la fecha de sus cobros, pues no se trata de un pago adicional, y por ello, les significara de mucha ayuda de cara a la planificación por los feriados que se avecinan de cara al fin de año.
SSI EN DICIEMBRE: ESTOS SON LOS DÍAS DEL PAGO DEL SEGURO SOCIAL
El sistema federal ofrece pagos mensuales a individuos adultos y niños que presentan incapacidades o ceguera, siempre que sus ingresos y recursos se encuentren por debajo de ciertos límites financieros establecidos. Además, se otorgan pagos a aquellos mayores de 65 años sin incapacidades, siempre y cuando cuenten con bajos ingresos económicos, que incluyen salarios, pensiones y recursos.
Dicho esto, queremos comunicarte que todos los beneficiarios del SSI recibirán dos pagos en el doble pago del mes de diciembre, conforme con el calendario estipulado del Seguro Social del presente 2023:
- Primer pago : viernes 1 de diciembre
- Segundo pago: viernes 29 de diciembre
Se escogieron estas fechas, puesto que los días 30 y 31 son fin de semana y el 1 de enero es feriado.
EL MONTO DEL CHEQUE DEL SSI: ESTO PAGARÁ EL SEGURO SOCIAL
Los beneficiarios individuales del SSI reciben una cantidad mensual de $914 dólares, que es la tarifa máxima, mientras que para los beneficiarios en situación conjunta, el pago mensual asciende a $1,371 dólares.
En el caso de aquellas personas esenciales que cuidan de un beneficiario del SSI, el programa les otorga un pago mensual de hasta $458 dólares.
En el año próximo, se anticipa un posible aumento de hasta $50 dólares en los pagos, ya que el SSA ha anunciado un ajuste del 3.2% en el Costo de Vida (COLA) para el año 2024. Este incremento también beneficiará a los jubilados del Seguro Social.