- El 30 de septiembre serán ampliados los beneficios de la SSI
- Aunque también habrá nuevas reglas
- En tanto, mayo será un mes de cambios en el calendario
- Habrá hasta dos pagos de la SSI
- ¿Cómo saber si puedo recibir la SSI?
Si eres beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y arriendas un cuarto o un departamento, debes saber que la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA) publicó una norma que amplía la política de subsidio de alquiler, en el marco de las muchas actualizaciones a las regulaciones de la SSI que se aplicarán desde septiembre para ayudar a las personas a recibir y solicitar los beneficios del programa federal.
La SSA se encarga de hacer los depósitos a 7.5 millones de beneficiarios de la SSI. Se trata de adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También realiza pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos económicos (salarios, pensión, recursos).
Los beneficios de SSI ayudan a pagar las necesidades básicas como alquiler, comida, ropa y medicamentos. Para ser beneficiario debes cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluidos los límites de ingresos y recursos.
La Administración del Seguro Social publicó el 17 de abril una regla final, Ampliación de la política de subsidio de alquiler para solicitantes y beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que elimina las barreras para acceder a los pagos de SSI.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, el Seguro Social ampliará su política de subsidio de alquiler de SSI, la cual, debido a decisiones judiciales, actualmente solo está en vigor para solicitantes y beneficiarios de SSI que residen en siete estados (Connecticut, Illinois, Indiana, Nueva York, Texas, Vermont y Wisconsin).
En esos estados era menos probable que la asistencia para el alquiler, como el alquiler a una tarifa con descuento, afectara la elegibilidad para SSI o el monto del pago de una persona.
Esta nueva regla extiende la misma política ventajosa a todos los solicitantes y beneficiarios de SSI en todo el país. Esto puede aumentar el monto del beneficio que algunas personas son elegibles para recibir y permitirá que más personas califiquen para pagos críticos de SSI.
“Simplificar y ampliar nuestra política de subsidio de alquiler a nivel nacional es otra solución de sentido común que mejorará la igualdad del programa y reducirá el tiempo que las agencias dedican a calcular y administrar el subsidio de alquiler”, dijo Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social.
A continuación, se detallan los montos promedio que recibirán los beneficiarios del programa SSI para el año 2024, según la Administración del Seguro Social (SSA).
Recuerda que, para acceder a este beneficio solo necesitas cumplir con alguno de los requisitos como ser adulto mayor con recursos limitados.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa de seguridad social administrado por el gobierno federal. Su propósito principal es proporcionar beneficios económicos a personas elegibles.
Aunque el pago promedio de jubilación en los Estados Unidos es de US$1,907 mensuales en 2024, un gran número de afiliados de la Administración del Seguro Social recibe una suma mucho menor por determinados factores. Sin embargo, no todo está perdido. Todavía hay una salida que puede ayudarte a sumar algunos números a tu asignación: los beneficios mínimos. ¿Qué son?
El pago del Seguro Social está aprobado y regulado por el gobierno federal encabezado por Joe Biden, aunque no en todos los estados se entrega la misma cantidad de dinero. Así pues, el monto puede variar de acuerdo a diversos factores de cada afiliado, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de Seguro Social, así como el estado civil y la lista de dependientes. Por ejemplo, en Alabama se paga 1.467 dólares y en Alaska se entrega 1480 dólares, pero ¿cuánto recibe cada estado?
Acceder al Seguro Social en Estados Unidos implica seguir un proceso que generalmente implica las siguientes etapas:
El Seguro Social beneficia a una amplia gama de personas en la sociedad. Principalmente, proporciona protección y seguridad financiera a los trabajadores y sus familias en momentos de necesidad, como la jubilación, discapacidad, enfermedad o fallecimiento. Estas son algunas de las categorías de personas que se benefician del Seguro Social:
Por lo general, las cosas que no cuentan para su límite de recursos incluyen:
Lo primero que debes hacer es solicitar una cita. Para ello, requieres:
La cantidad de tu beneficio de SSDI mensual se basa en sus ingresos promedio de por vida cubiertos por el Seguro Social. De acuerdo con la SSA, estos son los montos para el 2024:
A continuación, los montos promedio que recibirán para el 2024 los beneficiarios del programa SSI, según la SSA.
Desde 1975, los aumentos de los beneficios generales del Seguro Social han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.
Los beneficios del Seguro Social están basados en el tiempo de trabajo, los ingresos y la edad en que uno se jubila. Las mujeres suelen reciben una pensión menor que la de los hombres porque su salario suele ser menor, además muchas dejan de lado su vida profesional porque se dedican al hogar. Por ello, también reciben beneficios conyugales. A continuación, este es el promedio que ganará una mujer jubilada en el Seguro Social en el 2024.
Durante gran parte del 2023, una decisión polémica por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) generó una fuerte crítica hacia la entidad encargada de salvaguardar los fondos mutuos de los beneficiarios. Esto luego de que se diera a conocer que la propia agencia emitió un comunicado donde se le exigía a los adultos mayores devolver el dinero por sobrepagos realizados por la propia administración. Todo ello derivó una oleada de quejas hacia la propia SSA por una equivocación masiva a en todo USA.
Sin embargo, por más que se trate de un error, la entidad debe recuperar todos los beneficios que fueron entregados en excesos. Y a pesar de que las formas de solicitar ese dinero fueron pedidas de forma equivocadas, un desbalance de esa magnitud afectaría a los futuros aportantes que pasen al retiro. Ante tal panorama, el ente regulador de pensiones aplicará un descuento de 10 dólares por cada 100 del beneficio mensual.
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Contenido GEC