Los millones de jubilados de los Estados Unidos esperan con ansias sus respectivos pagos del Seguro Social, pero es importante que sepan que dichos depósitos no se realizan el mismo día para todos y que hay un cronograma definido con bastante anticipación con la finalidad de evitar cualquier confusión y organizar de la mejor manera los cheques. Después de todo, el beneficio solo se desembolsa una vez al mes por persona. Más es ficción. Que no te sorprendan.
Teniendo en cuenta que el segundo grupo de pagos se realizó el pasado miércoles 20 de marzo, el cuarto y último está programado para ser dentro de una semana exacta. Es decir, los que reciben su dinero en el último bloque de depósitos podrán beneficiarse de su dinero a partir del 27 de marzo, así que solo queda esperar un poco más.
Si eres de las personas que, pese a la información brindada en las oficinas del Seguro Social, se mantiene con dudas respecto a este cuarto grupo de pagos en el mes de marzo, ahora te contaré qué es lo que debes saber sobre él y si es que te toca recibir tu dinero en esta fecha, así que sigue leyendo este artículo.
El Seguro Social de Estados Unidos, para realizar un pago más ordenado y justo con todos sus beneficiarios, determinó que los depósitos se realizarán en cuatro fechas diferentes a lo largo del mes. La última fecha del mes de marzo en que se realizará esta transacción de dinero es este miércoles 27.
Los que recibirán sus pensiones en esta fecha son los beneficiarios que hayan nacido de la fecha 20 de cualquier mes en adelante. Con esta información, ¿te quedó más claro y ya sabes si recibirás tu pago ese día?
El monto exacto de los pagos de cada pensionista varía de la edad en la que se hayan retirado y de otros factores, así que no se puede resaltar qué cantidad recibirán los beneficiarios del Seguro Social. Lo que sí se puede es hablar en forma de generalidad y explicar cuánto es lo máximo que recibiría, dependiendo, eso sí, de cuándo se jubilaron.
A continuación, te presento los montos promedio que los beneficiarios del programa SSI recibirán para el año 2024, según la información proporcionada por la SSA.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal diseñado para proporcionar seguridad económica a las personas jubiladas, discapacitadas y a sus familias. Sus principales funciones incluyen:
Para acceder al programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) en Estados Unidos, es necesario cumplir con los criterios siguientes:
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
La duda que embarga a muchos beneficiarios del Seguro Social es si recibirán algún nuevo apoyo económico a lo largo del año 2024. ¿Acaso la administración de Joe Biden proporcionará un nuevo cheque de estímulo ? Después de todo, a nivel estatal sigue llegando la ayuda en algunos territorios, mientras que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está premiando a los contribuyentes con los llamados reembolsos tributarios. ¿Cuál es la información más reciente al respecto?
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
Si deseas saber si te corresponde o no el pago del cheque del Seguro Social, simplemente debes ingresar al sitio web de la entidad del gobierno.
Si quieres saber más sobre el Seguro Social, te recomiendo estas notas relacionadas en Gestión:
Contenido GEC