Estos cuatro rituales son muy efectivos para atraer la abundancia en Año Nuevo. (Foto: Cottonbro studio / Pexels).
Estos cuatro rituales son muy efectivos para atraer la abundancia en Año Nuevo. (Foto: Cottonbro studio / Pexels).

El dinero no aparece por arte de magia en nuestras vidas, sino todo sería distinto. Aunque en el ámbito económico, es importante establecer metas financieras para alcanzar la estabilidad y el bienestar cuando está empezando un nuevo año, siempre hay cábalas que podemos aplicar para que los siguientes meses todo salga mucho mejor. Si quieres que tu negocio sea exitoso, que no falten los ingresos y que la abundancia reine, aquí te dejo los rituales de Año Nuevo que puedes realizar.

MIRA TAMBIÉN | Qué rituales hacer con alimentos en Año Nuevo para atraer el dinero

El 2024, lamentablemente, fue un año poco prometedor para muchas personas, que esperaban recibir abundancia, amor y bienestar a lo largo de sus meses. Ante este escenario, los rituales o cábalas pueden ayudarnos a revertir la situación, siempre y cuando lo empleemos a la perfección, de acuerdo con las creencias que se han transmitido de generación en generación.

Si bien cada persona puede educarse financieramente, reducir sus deudas, ahorrar o construir un fondo de emergencia con miras a tener más dinero, nunca está de más confiar en la suerte, el destino y realizar estas acciones con mucha fe para que se cumplan los propósitos.

Los 4 rituales que debes incluir en Año Nuevo

Algunos alimentos que tienes en casa o incluso el color de tu ropa interior pueden convertirse en rituales ideales para recibir el Año Nuevo.

1. Comer uvas. Es quizá el ritual más conocido en el mundo. Debes consumir doce uvas durante las doce primeras campanadas del 2024 para atraer la buena fortuna, la suerte y uno de tus deseos puede estar asociado a un nuevo trabajo, éxito en tu negocio o más dinero.

2. Comer lentejas. Las lentejas han formado parte de las dietas de civilizaciones antiguas y, con el transcurrir de los años, se la ha asociado con la prosperidad y la abundancia. Por esa razón, muchas familias, sobre todo en Europa, incluyen a esta legumbre cocida en Año Nuevo para atraer la buena suerte y la abundancia. En ese sentido, los especialistas recomiendan probar una cucharada minutos antes del 2024. Si prefieres no comer lentejas en las celebraciones de fin de año, puedes utilizar simplemente algunos granos de esta menestra y guardarlo en tus bolsillos, cartera o billetera.

Las lentejas crudas en el centro de la mesa durante la cena simbolizan abundancia y prosperidad. (Foto: azerbaijan_stockers / Freepik)
Las lentejas crudas en el centro de la mesa durante la cena simbolizan abundancia y prosperidad. (Foto: azerbaijan_stockers / Freepik)

3. Ropa interior y sus colores. Una de las cábalas que no puede faltar en Año Nuevo es el uso de la ropa interior de determinados colores. El rojo, por ejemplo, está asociado al amor y se recomienda que las personas solitarias, con ganas de volver a enamorarse nuevamente, lleven una ropa interior de ese color. Si quieres abundancia y viajes para este Año Nuevo, no hay nada mejor que una ropa interior de color amarillo, mientras que el verde se relaciona con la esperanza y la prosperidad.

4. Limones. Para alejar las malas energías del hogar, los limones pueden convertirse en nuestros grandes aliados. Tan solo parte un limón en cuartos y colócalos por los rincones de la casa que consideres para que hagan la “limpieza” de rigor”. Una vez que estén secos, procede a retirarlos.

El ritual del limón es ideal para atraer el dinero. (Foto: Fernando zhiminaicela en Pixabay / Composición)
El ritual del limón es ideal para atraer el dinero. (Foto: Fernando zhiminaicela en Pixabay / Composición)

¿Qué es el Año Nuevo?

El Año Nuevo es una festividad que se celebra en todo el mundo para marcar el comienzo de un nuevo año. En el calendario gregoriano, el sistema de calendario más utilizado en la actualidad, ocurre el 1 de enero (Día de Año Nuevo). Las celebraciones de Año Nuevo pueden variar según las culturas y las tradiciones, pero en muchos lugares se realizan cábalas o rituales para atraer la buena suerte, fortuna, dinero y amor.

El Año Nuevo se celebra el 1 de enero de cada año. En 2025, cae miércoles, según el calendario gregoriano. Este es el caso de la mayoría de los países occidentales, así como de muchos países de América Latina, Asia y África.