Algunas marcas de canela en polvo en Estados Unidos están en el ojo del huracán y han generado una gran polémica en su contra debido a que se llegó a la conclusión de que contienen un alto nivel de plomo.
La gran cantidad del elemento químico mencionado puede ser muy perjudicial para la salud de cualquier humano, así que es importante que se tomen precauciones a su exposición y mucho más si ingerimos de manera no intencional, ya que, obviamente, no creo que haya alguna persona que, a sabiendas de que alguna comida tiene plomo, la consuma. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los ciudadanos de Estados Unidos que hay algunas marcas de canela en polvo que tienen concentraciones muy altas de plomo.
Además, instó a todas las personas a que no compren y/o vendan dichos productos de canela molida y que sean desechados de inmediato. Lo mismo con las personas que ya adquirieron esta mercancía con anterioridad; hay que botar a la basura y evitar su consumo con la finalidad de no provocar reacciones adversas en nuestros organismos. ¿Quieres conocer cuáles marcas son?
LOS PRODUCTOS DE CANELA MOLIDA CON ALTA CANTIDAD DE PLOMO
- Marca: La Fiesta
Concentración de plomo: 2.73
Lotes/Códigos: 25033
- Marca: Marcum
Concentración de plomo: 2.70/3.20
Lotes/Códigos: 16/10/25 10DB / 06/04/25 0400B1
- Marca: MK
Concentración de plomo: 2.99
Lotes/Códigos: Sin códigos
- Marca: Swad
Concentración de plomo: 2.12
Lotes/Códigos: KX21223
- Marca: Tradición Suprema
Concentración de plomo: 2.03/3.37
Lotes/Códigos: 29/09/25 09E8 – 17/04/25 04E11
- Marca: El Chilar
Concentración de plomo: 2.93/3.40
Lotes/Códigos: F275EX1026 – D300EX1024
¿QUÉ PASA CUANDO EL CUERPO SE EXPONE A NIVELES ALTOS DE PLOMO?
Las altas concentraciones de plomo en el organismo es perjudicial para la salud. De acuerdo con Mayo Clinic, en los niños, las altas cantidades de este metal pueden traer problemas de aprendizaje y en el sistema nervioso, así como en el desarrollo físico del menor. Por su parte, en adultos podría provocar Hipertensión arterial, dolor articular y muscular, dificultades con la memoria o la concentración, dolor de cabeza, dolor abdominal, trastornos del estado de ánimo, problemas de fertilidad, entre otros.