Ya sea solo, en compañía de alguien especial, tu familia o amigos, en varias ocasiones has ido a un restaurante para deleitarte con los platillos que te ofrecen. Si bien, cuando llegas a tu mesa ansías probar todo, lo que siempre haces primero es fijarte en los precios antes de elegir, lo cual no es una mala idea si quieres saber cuánto dinero gastarás; sin embargo, de un tiempo a esta parte, varios restaurantes estadounidenses han optado por obviar el signo del dólar al costado de los platos de sus menús.
Tomando en cuenta que son muchas las personas que acuden a estos espacios para comprar sus alimentos, la duda surge cuando solamente ven números al costado de los platos que van a consumir, sin el símbolo monetario. ¿A qué se debe? En los siguientes párrafos, te lo explicamos.
EL MOTIVO POR EL QUE NO PONEN EL SIGNO DE DÓLAR EN EL PRECIO DEL MENÚ DE LOS RESTAURANTES
A pesar de que los nombres y fotos de los platillos que ofrecen los restaurantes tienen el fin de llamar la atención total de sus comensales para que elijan entre uno u otro plato, lo cierto es que en algunas ocasiones la elección va de la mano con el precio. Pero ¿qué pasa cuando sólo vemos una cifra al costado sin ningún símbolo de dólar? La respuesta es simple: que el costo no influya en la toma de decisiones.
Se trata de una estrategia psicológica, utilizada por estos establecimientos, que busca “eliminar o distraer” de manera sutil la cantidad que invertirá una persona a la hora de ir a un local. Por lo tanto, al sólo mirar un número sin el signo monetario, lo lleva indirectamente a elegir o añadir más opciones, explica El Diario.
En otras palabras, si un comensal ve el signo del dólar en el menú, su cerebro rápidamente le lanzará la señal que gastará dinero, algo que se repetirá en toda la carta cuando mire que los productos vienen con su precio acompañado de su respectivo símbolo, lo cual se traduce en un gasto elevado.
Por esta razón, al evitar el signo del dólar al lado de cada platillo, se busca presentar de una manera sutil el precio, aunque uno sea consciente de que pagará en dólares por su consumo.
Lo único que se busca con esta manera de colocar los precios es que los comensales disfruten la experiencia, más que el costo de lo que comerán, señala el mismo sitio web.