El 3 de enero de 2024 será un día difícil de olvidar para muchos famosos y personas poderosas, luego de hacerse pública la lista de Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero acusado de abusos sexuales y pedofilia. Si bien, en los documentos se revelan varios nombres de la élite mundial vinculados con el estadounidense, es importante señalar que, en algunos casos, estos no hacen acusaciones o señalamientos directos contra los mencionados. Pese a ello, el sólo hecho de que una celebridad aparezca en los escritos, ha dejado atónitos a todos, algo que pasó con los seguidores de Oprah Winfrey. Sí, la famosa periodista también fue aludida, pero ella no se quedó de brazos cruzados y tomó una decisión. ¿Qué hizo la presentadora de televisión? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Cabe señalar que la publicación de la famosa lista se da luego de que una jueza ordenó que se hicieran públicos los documentos judiciales que formaban parte de una demanda por difamación que presentó, en 2015, Virginia Giuffre en contra del magnate financiero Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, su pareja y socia.
LA REACCIÓN DE OPRAH WINFREY
Después de que su nombre apareciera en la Lista Epstein, la ganadora de varios premios Emmy por su programa “The Oprah Winfrey Show” tomó una drástica decisión. Su actitud dejó asombradas no sólo a las personas que la siguen.
Resulta que Oprah Winfrey decidió bloquear la opción de comentarios en sus publicaciones de Instagram, donde tiene casi 23 millones de seguidores. Red social, donde tampoco ha decidido pronunciarse sobre el tema.
La medida que tomó la también filántropa es para evitar críticas e insultos de sus detractores, aunque esto dejó un sinsabor en la gente que está pendiente de todo lo que hace. Por lo tanto, muchos esperan que emita un comunicado en la brevedad explicando por qué su nombre está en la lista de Jeffrey Epstein.
Es preciso mencionar que no se detalla qué vínculo tenía la periodista con el magnate, lo que ha generado una serie de especulaciones. A raíz de esto, miles de comentarios comenzaron a circular en internet.
“Asco esa tipa”, “Qué pasó tiene el cul* sucio”, “Tenía que ser partidaria de los demócratas”, “Instagram prohíbe, censura y banea cuentas pro Rusia u otros personajes no alineados, pero no dice nada sobre estos enfermos pedófilos. Increíble”, son algunos de los duros comentarios que escribieron.
Junto a ella, aparecen otros 180 nombres de personalidades entre figuras políticas, empresariales, celebridades de Hollywood, de la realeza y más.