Si tienes una moneda de Estados Unidos muy rara en tus bolsillos o entre tus pertenencias, es probable que puedas obtener mucho dinero a cambio, si es que encuentras al comprador correcto, quien estaría dispuesto a darte miles o millones de dólares por ella, dependiendo de las características de esa pieza. Sin embargo, no todas las que sean peculiares o tengan desperfectos o marcas originales fuera de lo normal, llegan a convertirse en objeto de deseo para quienes guardan dichos pedazos de metal como sus posesiones más valiosas.
Se han visto casos de monedas muy raras que no se han llegado a vender ni siquiera en subastas por el precio base, convirtiéndolas en algo sin valor, prácticamente, a menos que aparezca alguien que, pese a la negativa de los demás, decida comprarlas. Por lo pronto, quedarán en una lista de divisas que, por más que parezca tener un gran valor, nadie quiere tenerlas en casa, así que se quedaron sin comprador. ¿Quieres saber cuáles son algunas de estas? Bueno, ahora te presentaré, de acuerdo con una información que ha sido publicada en el sitio web de La Opinión.
LAS MONEDAS RARAS QUE NINGÚN COLECCIONISTA QUIERE COMPRAR
Dólar de plata Eisenhower
Puede ser una pieza extraña en el mundo numismático de los Estados Unidos, pero en realidad carece de gran valor debido a que hay muchos ejemplares de ella. Así mismo, los coleccionistas prefieren no quedárselas porque son demasiado grandes a diferencia de las demás.
Cuartos del Bicentenario
Con la finalidad de celebrar los 200 años de la Independencia de Estados Unidos, se puso en circulación una moneda especial de 25 centavos. De hecho, que es algo raro, pero los especialistas optan por no hacer grandes desembolsos por ella, aunque podría haber la excepción.
Medios dólares de John F. Kennedy
Tras el asesinato del presidente John F. Kennedy, en 1964, se decidió hacerle una especie de homenaje al colocar su rostro en las monedas de 50 centavos, pero ahora no suelen tener un precio tan alto entre los coleccionistas.
Dólar de Susan B. Anthony
Cuando se acuñó estás monedas entre 1979 y 1981 se marcaría un hito sin precedentes, ya que, con el rostro de Susan B. Anthony en la moneda, sería la primera vez que una mujer no ficticia aparece en estas piezas. Pese a ello, no hay mucha demanda de compradores.
Centavos de trigo de Lincoln
Entre 1909 y 1958 se acuñaron monedas con el rostro de Lincoln, hoy muy extrañas, pero que no son pedidas por los coleccionistas porque se hicieron muchas de ellas en los años ya mencionados.
Los 5 centavos antes a 1965
Debido a que se hicieron con cobre y níquel, estas piezas pierden mucho su valor a comparación de aquellas que se realizaron en plata, un metal más valorado entre la sociedad de todo el mundo.