El mercado numismático en Estados Unidos es grande y los coleccionistas pagan hasta millones de dólares por una moneda, que por su nominación no podría significar un monto importante, pero puede valer millones de dólares. Si crees tener una moneda antigua de colección, ¿sabes dónde la puedes vender?
Mira también:
Lo primero que debes hacer es identificar si tu moneda, realmente, tiene mucho valor en el mercado. Para ello, puedes acercarte al “The Official Red Book” (El libro rojo oficial) de Whitman, que es una guía de monedas de los Estados Unidos, explica el portal Solo Dinero. Aunque el listado de precios no está actualizado, puede ser un buen referente.
Si todo apunta que tienes una moneda de valor, puedes acudir al Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) es una de las principales empresas de clasificación de monedas del mundo. Puedes utilizar su recurso en línea Photograde para establecer el estado aproximado de tu moneda. Si, hasta ahí, todo va bien, conoce dónde puedes poner a la venta tu moneda y ganar mucho dinero.
¿DÓNDE SE PUEDEN VENDER LAS MONEDAS ANTIGUAS EN ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con una lista realizada por el portal Solo Dinero, si consideras que tienes una moneda antigua o de colección, la puedes ofrecer al mercado numismático, a través de estos canales:
Tiendas locales
- En algunas ciudades de Estados Unidos existen tiendas locales de monedas, que son lugares adecuados para vender monedas de bajo a medio valor, como centavos de trigo, cinco centavos de búfalo, plata chatarra, monedas de plata escasas y dólares de plata. Hacer un listado sería demasiado extenso, por lo que te recomendamos buscar en tu zona de residencia. Puedes utilizar grupos de Facebook, reseñas en línea y comentarios para obtener información sobre las tiendas de monedas de tu área. Es recomendable, además, comunicarse directamente con la tienda para verificar la disponibilidad de tu moneda. Dependiendo de si la tienen en existencia o no, es posible que te ofrezcan un precio bajo o una oferta más generosa, respectivamente.
Coin show
- Debido al fuerte mercado numismático en Estados Unidos, existen los Coin shows (espectáculos de monedas). Son ferias donde se reúnen diferentes tiendas locales y nacionales que compran y venden una variedad de monedas en efectivo. En estos eventos, es común encontrar un stand de Heritage Auctions, que suele ofrecer tasaciones gratuitas en las principales ferias de monedas. Si un comerciante te pide que “vuelvas más tarde” porque están ocupados atendiendo a otras personas, indica su interés en revisar tu pieza con más detalle en otro momento.
eBay
- eBay, el sitio web de compra y venta, incluye la categoría de monedas. Aunque esta plataforma ofrece la posibilidad de vender monedas, algunas personas pueden desalentarse debido a las altas tarifas que se aplican de comisión. No obstante, sigue siendo una opción viable para vender monedas. En particular, realizar una subasta con buenas fotos puede ser más rentable en este sitio.
Casas de subasta
- Si tienes una moneda antigua que ha sido tasada con un potencial de venta millonaria, la mejor opción es venderla a través de una casa de subastas, como Heritage Auctions y Stack’s Bowers. Consignar tus monedas a una casa de subastas importante te dará exposición a una audiencia global de coleccionistas, lo que aumentará las posibilidades de obtener el mejor precio. Por ello, es importante que certifiques la autenticidad de tus monedas. Los dos servicios de calificación de terceros más grandes y populares son Numismatic Guaranty Company (NGC) y Professional Coin Grading Service (PCGS). Estas empresas certifican, sellan en una caja protectora, y proporcionan información y calificación para las monedas. A menudo, las monedas clasificadas se venden a un precio más alto en comparación con las monedas sin clasificar.