Costco ofrece miles de productos en beneficio para los estadounidenses, así que cada noticia sobre la cadena es de gran importancia para la opinión pública (Foto: Freepik)
Costco ofrece miles de productos en beneficio para los estadounidenses, así que cada noticia sobre la cadena es de gran importancia para la opinión pública (Foto: Freepik)

Durante años, Costco se ha consolidado como una de las cadenas minoristas más populares en Estados Unidos. Sus tiendas de membresía brindan a millones de personas una experiencia de compra única, caracterizada por la venta de productos al por mayor y precios asequibles en una amplia gama de categorías, que incluyen alimentos, ropa, tecnología y artículos para el hogar. Lo que realmente la hace destacar es la calidad y el ahorro que los miembros disfrutan al adquirir productos en grandes cantidades, lo que genera una fuerte fidelidad entre los consumidores. Además, la percepción de que ofrece productos de marcas premium a precios competitivos atrae a numerosos compradores.

Los compradores también valoran la eficiencia del servicio y la experiencia de ir a sus almacenes, conocidos por su amplio espacio y una disposición organizada que facilita las compras. Aunque muchos ven a Costco como el lugar ideal para adquirir productos esenciales, la empresa siempre está buscando maneras de innovar y adaptarse a las demandas del mercado. A lo largo del 2024, ha implementado varios cambios, como el cierre de algunas ubicaciones, la apertura de nuevas tiendas, mejoras en los sistemas de seguridad y la renovación de empaques. Sin embargo, los cambios más notables se están preparando para el año 2025, cuando la empresa dará a conocer ajustes que podrían sorprender a sus millones de miembros.

Costco ofrece membresías a sus clientes, que les permite acceder a descuentos exclusivos (Foto: Costco / Instagram)
Costco ofrece membresías a sus clientes, que les permite acceder a descuentos exclusivos (Foto: Costco / Instagram)

LOS CAMBIOS QUE HABRÁ PARA EL 2025 EN COSTCO

1. Apertura de nuevas tiendas para el 2025

Costco continúa expandiendo su presencia en Estados Unidos y en otros países. Para 2025, se espera que la cadena abra al menos 29 nuevas tiendas en diversas ubicaciones del país. Entre los lugares donde se esperan estas aperturas se incluyen Brentwood y Highland en California, el condado de Genesee en Michigan, Próspero y Weatherford en Texas, y Sharon en Massachusetts. Con estas aperturas, llegará a un total de más de 900 almacenes en todo el mundo, reforzando aún más su posición como un líder global en el sector del retail.

2. Nuevos productos en las tiendas

El próximo año, los clientes de Costco podrán encontrar una selección de nuevos productos que se sumarán a los ya populares en sus estanterías. Ron Vachris, el director ejecutivo de la compañía mencionó que el equipo de compras está trabajando arduamente en nuevas categorías de productos. Aunque no se especificaron qué tipos de productos se añadirán, se espera que continúe sorprendiéndonos con opciones innovadoras que mantendrán a los compradores interesados y emocionados por descubrir lo que hay en cada pasillo.

3. Mejoras en la experiencia de compra

La experiencia de compra en Costco también está por sufrir importantes mejoras. La compañía ha reconocido la importancia de la tecnología y la automatización para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. Para 2025, Costco planea implementar sistemas automatizados en sus tiendas, que permitirán a los clientes ahorrar tiempo en el proceso de pago. Según Gary Millerchip, director financiero, los nuevos escáneres automatizados ofrecerán “recuentos de tráfico en tiempo real durante todo el día”, lo que ayudará a optimizar el flujo de clientes y a reducir las largas filas en las cajas.

4. Ya no más los libros

Uno de los cambios más inesperados y posiblemente el que causará más sorpresa entre los consumidores es la decisión de Costco de dejar de vender libros en algunas de sus tiendas a partir de 2025. Aunque ha sido conocido por ofrecer una selección limitada de estos productos, la cadena ha decidido que la venta de estos productos implica un esfuerzo considerable tanto en tiempo como en recursos para sus empleados. Como resultado, algunos de sus almacenes ya no contarán con libros en su inventario, una elección que, aunque desconcertante para algunos, está dirigida a hacer más eficientes los procesos internos.

Costco se caracteriza por vender todo tipo de productos (Foto: AFP)
Costco se caracteriza por vender todo tipo de productos (Foto: AFP)